Uncategorized

¿A los hombres les importa el aspecto físico de una mujer?

Esta es una incógnita que muchas mujeres solteras entre 35 y 55 años se preguntan. ¿Que esperan los hombres de su posible o futura mujer?cuales son los aspectos relevantes al momento de buscar una pareja, ¿que quieren ellos?.

Creo que he preguntado varias veces a través de posteos, videos o conversaciones, si el aspecto físico es importante, sin embargo nunca me han cruzado los resultados con lo que escriben, dicen y hacen. Por lo que decidí hacer un pequeño estudio, esta vez sobre los hombres y me lance con algunas preguntas a un grupo mediano y representativo de los comensales y seguidores de Mesa Ciega.

Comúnmente realizo pequeñas entrevistas, test o fichas con algunas consultas básicas para conocer mas a los invitados y generalmente las respuestas son muy similares, pero muchas veces no me calza con lo que me escriben en los comentarios de mis redes sociales.

Me puse en modo investigación y comence a entrevistar a hombres entre 38 a 50 años en su mayoría. Todos separados, solteros, divorciados y con interés en los eventos que realizo, por lo que esto ya es un pequeño filtro. El 71% de ellos tienen hijes, 89% profesionales y un 99,9% laboralmente activos.

Consulte edad, estado civil, situación familiar, laboral, profesional y las preguntas centrales ( que era lo que quería saber) era si tienen interés en una nueva relación, después de los fracasos que normalmente hay a esta altura de la vida.

Pregunta central ¿Que tipo de relación esperas? y considerando que todos los encuestados han asistido a mis eventos se asume que buscaban pareja, pero el resultado me pareció un tanto curioso.

Un 46% quiere una relación seria versus a un 41% que quiere una relación abierta y sin compromiso. Podría decirse que es mitad y mitad, pero al indagar mas me señalon que están abiertos a posibilidades y que si bien un porcentaje importante quiere una pareja estable no se cerraban a que igualmente fuera una relación abierta, es decir, que una opción no limitaba a la otra, por lo que deduzco rapidamente que no es tan importante para ellos emparejarse con compromiso unicamente. Recordar que estamos hablando de personas que ya han tenido varias relaciones fracasadas o al menos un matrimonio en los últimos 10 años. Finalmente el 8% quiere una relación mucho más seria como matrimonio o convivir y el 5% abierto a posibilidades, más bien yo entiendo (opinión muy personal) como que no quieren nada, desconocen o estan indecisos de lo que quieren.

Luego pregunte ¿Que espera en cuanto al aspecto físico de una mujer?, puse diferentes opciones y extrapolarice algunas. Claramente la tendencia marco sobre el 88% que los hombres esperan a una mujer, delgada, media alta y rubia, con una leve diferencia podría ser una mujer morena o trigueña, pero con la misma base siempre que sea una mujer delgada y media alta.

En un 8% restante señalaban que esperaban una chica baja y un 4% señaló que el aspecto físico no era relevante.

Tercera pregunta ¿Que espera del aspecto profesional, económico de su mujer ideal?

El 96% de los encuestados señaló que debía ser profesional e independiente económicamente y sólo un 2% que no importaba que fuera profesional y otro 2% dijo que ese aspecto no era relevante o importante para el al momento de tener una pareja.

En relación al ámbito familiar de su posible mujer ellos no se complican mayormente en este tema. El 77% marcó que no le parece relevante si ella tiene hijes o no. El 14% desea una mujer con hijes y el 9% prefiere sin.

Después de obtener este pequeño y tan simple estudio reafirme mi teoría. Ojo ahora viene mi opinión personal luego de ver los datos.

Creo que el tener los estandares tan altos nos lleva cada vez mas alejarnos de conseguir una pareja.

Siempre se ha dicho que Walt Disney es el culpable de nosotras las mujeres esperemos un principe azul, aquel guapo, adinerado que vive en un palacio y viene en su caballo blanco a rescatarnos. Por lo que creo y no se me enojen chicos, que las revistas playboy (barbie) la televisión e internet han distorcionado la realidad visual del hombre chileno. Nosotras las chilena no somos rubias ni altas y claramente al pasar los años en un matrimonio la esposa no se mantendrá como la chica sexy de la revista. Desde mi punto los hombres son mucho mas visuales que las mujeres y retienen mas información de lo que ven desde la adolescencia, eso es lo que queda en su retina hasta los 80 años y siempre querran ver eso. El punto no es que no puedan tenerlo, porque para eso nosotras hacemos empeño y nos teñimos, adelgazamos y ponemos tacos altos jajaja… si no que además debemos ser profesionales al igual que ellos y tener un status e independencia económica similar o igual. Es cierto que hoy estamos en eso, como mujeres podemos lograr varias cosas que antes ni se soñaban, pero ¿ será esto perdurable y sustentable para toda la vida? ¿no será una demanda muy alta que nos presionará al punto de no sentirnos felices si no lo logramos? ¿ no será contra producente ponernos mas barreras para encontrar pareja? entonces mejor me quedo solo o sola y me hago feliz, porque no necesito esperar mas cosas de otro.

Adicionalmente a esto esperamos tener una mujer psicológicamente sana y sexualmente muy activa, que no sea celosa, posesiva, cuatica ni loca uffff.

A veces es bueno darse una instrocpectiva, un pequeño insigth, verse asi mismo y comprender quien soy y que merezco como persona en modo pareja. ¿Yo soy todo lo que espero? ¿yo puedo dar algo que no tengo quizás? ¿como un alto equilibrio emocional?, bueno para eso y de forma personal les puedo decir que mi ganancia son 7 años de terapia psicológica de lo que me siento muy orgullosa y es como si me hubiera titulado de una carrera profesional, por lo que nunca esperaría tener una pareja emocionalmente enferma o con algun trastorno, pero lo que si me falta harto es tener un 1.70 de altura y como dice un spot comercial por ahí de tío Nacho aclarante “porque rubia rubia no soy” jajajja, entonces abro los ojos y me doy cuenta que mi principe azul ya existe y esta frente a mi.

¡Los invito hacer esa reflexión mis chicos guapos!

Próxima reflexión será “Que esperan las mujeres de los hombres”

PS. Reflexión muy personal con respeto para todos los hombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *